Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Huracán Hilary provocará tormentas en Jalisco


El organismo recomendó a la población tomar medidas precautorias
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
24 de Julio 2017
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

En un reporte, expuso que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Previó que para las 19 horas Hilary se localice a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para mañana se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

Por otra parte, indicó que la tormenta tropical Irwin no afecta al país, toda vez que sigue alejándose y se localiza al suroeste de la península de Baja California, a mil 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials