Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Huracán Hilary provocará tormentas en Jalisco


El organismo recomendó a la población tomar medidas precautorias
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
24 de Julio 2017
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas nacionales.

En un reporte, expuso que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Previó que para las 19 horas Hilary se localice a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para mañana se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

Por otra parte, indicó que la tormenta tropical Irwin no afecta al país, toda vez que sigue alejándose y se localiza al suroeste de la península de Baja California, a mil 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?