Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Huracán Bud perderá fuerza en las próximas horas


A las 07:00 horas, el fenómeno climático se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco
Crédito: Twitter @conagua_clima, ,

Notimex

Editor
|
12 de Junio 2018
|

Bud perderá fuerza durante las próximas horas y se degradará a huracán categoría 3 durante la tarde de este martes a 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, el fenómeno climático se localizó a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, refirió que tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora con rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

Señaló que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Bud originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

Advirtió que la entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

En ese sentido, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo