Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hospital de Jalisco es líder en trasplantes renales en Latinoamérica


En el año este hospital ha realizado un total de 122 trasplantes renales, primordialmente de donadores vivos
Crédito: ESP-Trasplantes, ,
|
07 de Junio 2016
|

El Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco continúa este año con alta productividad en trasplantes renales con la programación de realizar dos intervenciones un día a la semana, más una diario.

El titular de la División de Trasplantes en el nosocomio, Eduardo González Espinosa, agregó que en el IMSS Jalisco “tenemos una productividad muy buena, sobre todo de riñón, órgano que ocupa primer lugar en el programa de trasplantes a nivel nacional”.

Manifestó que en el año este hospital ha realizado un total de 122 trasplantes renales, primordialmente de donadores vivos.

Mencionó que el Hospital de Especialidades es la unidad médica que más trasplantes realiza, no sólo a nivel estatal o nacional, sino incluso en América Latina.

Añadió que actualmente se trabaja con el mismo personal de la División de Trasplantes en ambos turnos, aunque se tiene el proyecto, a mediano plazo, abrir el turno vespertino para la realización de esta práctica.

“Es personal altamente calificado, adiestrado en trasplantes y con muchas disponibilidad y compromiso con el bienestar de nuestros pacientes”, afirmó.

Indicó que se pretende reforzar a la par del programa de trasplante renal, el de hígado y corazón inicialmente, así como establecer, de forma permanente, el de glándula paratiroides con lo que el Hospital de Especialidades se convertiría en el primer nosocomio en llevar a cabo esta práctica.

Destacó que para fortalecimiento del programa de trasplante hepático, un grupo de médicos de la División de Trasplantes acudirá a Francia para un adiestramiento especial en este tipo de intervenciones.

Subrayó que se pretende avanzar en la meta trazada a nivel nacional, que es cada año incrementar en 10 por ciento la productividad en materia de trasplantes.

Puntualizó que el año más productivo para el nosocomio fue 2015, “cuando se rompió récord en la realización de trasplantes renales, al alcanzar una cifra de 303, de los cuales 57 fueron resultado de donaciones cadavéricas”.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama