Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hospital de Jalisco aplica modelo único para calmar dolor


El HGO se ha dedicado a construir una plataforma para constituirse como un hospital sin dolor
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
11 de Mayo 2017
|

A fin de liberar a todo paciente del dolor relacionado a los eventos quirúrgicos, el Hospital General de Occidente (HGO), perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), puso en marcha una plataforma digital para el registro y seguimiento del dolor agudo, modelo único en el país.

En el HGO surgió la idea de construir toda una instalación y un proceso que se dedique directamente a paliar el dolor de los enfermos y, desde el 2005, se ha dedicado a construir una plataforma para constituirse como un hospital sin dolor.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del HGO, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, quien añadió que en la actualidad el nosocomio se ha ido modernizando, ya que se cuenta con la residencia de anestesiología y cuidados paliativos, en donde el objetivo es romper paradigmas.

Subrayó que el control del dolor no sólo implica ir realizando los procedimientos rutinarios, sino partir de que cada paciente es único, individual y cada uno requiere un tratamiento exclusivo.

“Implica que se le puedan disminuir las complicaciones, que se le pueda dar un alta temprana, pero también representa que, en un momento dado, se le pueda evitar más complicaciones, más dolor y en algunos casos hasta la muerte”, expresó el director del nosocomio.

 

La plataforma mide y califica diariamente el dolor y todos los efectos adversos del empleo de analgésicos en tiempo real a través de un teléfono inteligente, para que se realicen protocolos de analgesia de tipo preventivo, mismo que está respaldado en Alemania.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?