Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Han circulado #FakeNews sobre caso Uber: gobernador de Jalisco


Luego de un intercambio de comunicaciones públicas en donde la empresa calificó los operativos del gobierno de ilegales, el mandatario jalisciense señaló que la verificaciones seguirán en proceso y que han sido objeto de noticias falsas
Crédito: Cortesía, ,
|
18 de Julio 2018
|

La disputa entre la Secretaría de Movilidad y la empresa Uber en Jalisco por la verificación de ciertos requisitos básicos para dar el servicio, y las opiniones generadas luego de que se recogieran algunas unidades, ha llevado a que el gobernador, Aristóteles Sandoval, hiciera declaraciones públicas sobre el tema.

La tarde del martes escribió en sus redes oficiales que la información que ha circulado con respecto a esta problemática se trata de “fake news”. De acuerdo con el mandatario este proceso de verificación de las unidades de servicios privados o Empresas de Redes de Transporte inició desde el tres de abril, por lo que no se trata de un proceso nuevo o de desconocimiento por la premura.

Sandoval Díaz anunció que las medidas de verificación seguirán su proceso, y advirtió que dicha revisión y sus requisitos están legalmente fundamentadas, contrario a lo que antaño había expresado la empresa en cuanto a medidas fuera de ley.

“Todos estos requisitos están plasmados en el artículo 144 Ter de la Ley de Movilidad y Transporte, así como en el 158 y 218 Bis de su Reglamento”, esciribó el gobernador.

En días pasados la polémica se desató cuando la Semov inició operativos de verificación de automóviles de ERT que otorgan servicios sin estar inscritos en el registro estatal. Esto despertó el descontento de algunos choferes de servicios como Uber, ya que al no contar con la verificación se les retiraba del vehículo en cuestión.

Desde el lunes se iniciaron los operativos, y desde la primera jornada de verificaciones, la Semov dio a conocer que había alrededor de 101 unidades de servicios, entre Uber y taxistas tradicionales, que habían sido objeto del retiro del vehículo no registrado.

Esto ocasionó protestas por parte de algunos choferes, que realizaron manifestaciones en la Glorieta Minerva, para expresarse en contra de la medida. Algunos con el argumento de que la empresa Uber México se había comprometido con ellos a llevar dicho proceso por su cuenta.

La mañana del martes el equipo de Uber Occidente de México envió un mensaje a sus usuarios para pedir disculpas por los problemas en el servicio y pidiendo a los usuarios hacer presión por estar siendo “víctimas de un operativo”.

“Queremos informarte que tenemos a todos los equipos dedicados y trabajando para solucionar esta situación, de la misma forma que lo hemos realizado en los últimos meses. Desafortunadamente, situaciones ocasionadas por las autoridades y fuera de nuestro control han obstaculizado la operación normal de los socios conductores en el Estado”, señaló la empresa a sus clientes.

LEER MÀS: Tlaquepaque, destino preferido por turistas que visitan Jalisco

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?