Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hallan otra fosa clandestina en Tlajomulco


De acuerdo a los primeros reportes la fosa se encuentra dentro de un predio abandonado
Crédito: Especial, ,
|
21 de Septiembre 2018
|

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en coordinación con Protección Civil del estado, trabajan en Tlajomulco, Jalisco, por el presunto hallazgo de otra fosa clandestina.

De acuerdo con los primeros datos, el reporte de la fosa se recibió la noche del jueves 20 de septiembre, cuando se localizó el cadáver de un hombre semienterrado en el cruce de calle Cerro de La Silla y Cerro de Elefante, en el fraccionamiento Colinas del Roble.

Los primeros indicios revelan que en la fosa, que se encontraría en un domicilio particular, habría seis cadáveres.

Antes del hallazgo, el “Estudio de diagnóstico de situación actual de casas de interés social en Tlajomulco” elaborado por especialistas de la Universidad de Lausana, Suiza, para ese ayuntamiento, reveló la existencia de 5 mil viviendas abandonadas en 17 fraccionamientos de ese municipio de la metrópoli de Guadalajara.

Las casas en estado de abandono localizadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se han caracterizado durante este año por su intensa utilización por parte del crimen organizado para el ocultamiento de cadáveres, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades municipales y estatales.

Tan solo entre julio y agosto de este año al menos 27 cuerpos sin vida fueron encontrados en viviendas sin inquilinos del municipio, todos sepultados en fosas, a excepción de tres, los cuales al parecer estaban en proceso de ser igualmente inhumados de forma ilegal.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El lamentable suceso enmarca el inicio de la era Alfaro en el estado
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cuenta con una variedad de especies vegetales y animales...

Un geek contra el cáncer de mama