Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hallan droga oculta en cargamento de alfalfa


También se localizaron químicos susceptibles de ser utilizados para la elaboración de drogas sintéticas
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
05 de Febrero 2018
|

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal aseguró en Jalisco un cargamento de nueve toneladas de precursores químicos ocultos entre un cargamento de alfalfa y detuvieron a tres personas presuntamente implicadas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El decomiso se llevó a cabo luego de la indagatoria efectuada por la Policía Federal y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre un grupo delictivo en la entidad referida vinculado con la compra, transporte y distribución de precursores químicos y otras sustancias esenciales utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

 


Los trabajos de inteligencia desarrollados por las corporaciones permitieron efectuar un operativo en el  municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde detuvieron a tres personas que se encontraban a bordo de un camión tipo Torton, donde se localizaron los precursores, entre ellos acetona y tolueno, los cuales están sujetos a regulación por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

También se localizaron químicos susceptibles de ser utilizados para la elaboración de drogas sintéticas como el ácido tartárico, alcohol etílico y cianuro de sodio. Asimismo, en la cabina del vehículo se localizó un envoltorio que contenía una sustancia granulosa, la cual al aplicar el reactivo correspondiente dio positivo para metanfetamina.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y los químicos asegurados fueron puestos  disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Delegación Estatal de la PGR.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?