Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Hacienda testifica firma de convenio Por un Jalisco más Productivo


José Antonio Meade Kuribreña, asistió hoy a la firma del convenio Por un Jalisco más Productivo, que se llevó a cabo en esta ciudad
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
03 de Julio 2017
|

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, asistió hoy a la firma del convenio Por un Jalisco más Productivo, que se llevó a cabo en esta ciudad.

En el marco de la sesión del Comité de Productividad en el estado y el balance de estrategias para un Jalisco más Productivo, el funcionario federal señaló que tocaron temas desde la ciencia y la tecnología, “agroindustriales, de turismo, de exportaciones”.

Apuntó que estos temas revelan la necesidad de generar “un crecimiento más incluyente, más armónico, en donde haya mayor participación de la mujer”.

Mencionó que se aprecia una buena coordinación “que nos ha permitido alcanzar buenos resultados, pero también áreas de oportunidad en las que podemos seguir trabajando”.

Manifestó que en la reunión de hoy “se dio cuenta de un despliegue federal importante de una cantidad relevante de programas que habrán de encontrar materialización en el estado de Jalisco”.

Resaltó que son programas que acompañados además de espacios de créditos relevantes, que van junto a los trabajos que se hacen en el sector energético en donde se abren oportunidades interesantes.

Detalló que se emitieron planteamientos “con una gran riqueza y trascendencia urbana, que van desde la Ciudad Digital hasta la reconversión de autobuses a gas natural, en ambos casos con respuestas positivas nuestras, hemos estado cerca del programa de la Ciudad Creativa Digital y habremos de seguirlo estando durante este año”.

Mencionó que conoció los programas de la UdeG y del progreso del Centro Cultural Universitario, que es “una obra de gran trascendencia”.

Dijo que la coordinación en temas nos permitirán resolver añejos anhelos en términos de problemáticas sociales, así como el deseo de seguir transformando en Jalisco en lo general a su zona metropolitana y a sus diferentes regiones en pueblos de desarrollo bien diversificados.

En su gira de trabajo por esta entidad puntualizó que “nos llevamos todos tareas puntuales y concretas, y el compromiso de seguir redoblando esfuerzo”.

Destacó que en esta reunión se acredita “que somos capaces de seguir transformando a Jalisco en el estado que hoy es y en el estado cuya vocación debe profundizarse como umotor del desarrollo del país”, apuntó.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz comentó que los avances en materia de educación, investigación, innovación, ciencia, tecnología, exportaciones, emprendurismo y la atracción de nuevas inversiones, son producto de la voluntad en la triple hélice para lograr acuerdos y transformar los entornos en un mejor lugar para vivir.

“Todo se centra de manera transversal en una palabra: innovación; y no es innovación como concepto, como ecosistema, que de manera sistemática o sistémica, impulsamos las tres hélices”.

Resaltó que esta administración, tanto federal como estatal, “ha marcado la pauta en temas como crecimiento económico y beneficios sociales sin precedentes, como es transformación y regularización de la colonia Ferrocarril”.

“Con apoyo del gobierno federal se transforma el entorno con luz, agua y los servicios básicos donde hay gente de trabajo, que es la colonia Ferrocarril, de Guadalajara, y así se hace en distintas regiones del estado. Hoy la transformación que se da a través de la inversión en nuestra universidad pública”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama