Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Guadalajara: Lista para enfrentar temporal de lluvias


Se ha capacitado a personal de diversas dependencias que participarán en los operativos
Crédito: Especial, ,
|
29 de Junio 2017
|

En el marco de la reunión de trabajo del Consejo de Protección Civil del Municipio de Guadalajara, el secretario general del estado, Juan Enrique Ibarra Pedroza, informó que “el Gobierno de Guadalajara lleva un 100 por ciento de avance en la limpieza y desazolve de los 5 vasos reguladores y 13 canales que se encuentran en el municipio”.

Ibarra Pedroza, destacó  que se logró retirar de los canales y vasos reguladores 9,915 metros cúbicos de material, gracias a los trabajos de desazolve profundo coordinados por la Dirección de Obras Públicas y a las acciones de limpieza de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Además, la Dirección de Aseo Público y Guadalajara Limpia han retirado 39 toneladas de basura en superficie y se han levantado 56 llantas.

“En lo que va de 2017, se han retirado 759 árboles secos y riesgos por la Dirección de Medio Ambiente y Parques y Jardines. De estos, 330 ya han sido sustituidos en el mismo sitio por árboles de menor tamaño. Del 1 al 27 de junio han sido atendidos 89 árboles caídos a causa de las lluvias, en el mismo período de 2016 se registraron 163”, agregó Enrique Ibarra.

El Secretario general también dio a conocer que se canalizaron 21 circuitos aéreos y ahora son subterráneos para evitar fallas en las nuevas luminarias que se están instalando en toda la ciudad.

En tanto, se habilitó la pestaña “Lluvias” en Ciudapp, pero considerando que no todos los habitantes de la ciudad tienen acceso a este tipo de dispositivos, se socializa con volanteo en los puntos de riesgo.

Cabe destacar que se ha capacitado a personal de diversas dependencias que participarán en los operativos, en total son 64 servidores públicos mandos operativos y se realizó un operativo en el que participaron 279 servidores públicos de 16 dependencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama