Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen programa de seguridad alimentaria


La SEDIS entregó apoyo económicos a 23 comedores comunitarios y se prevé entregar 30 comedores más
Crédito: Especial_SEDIS, ,
|
12 de Junio 2017
|

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) entregó más de 23 millones 800 mil pesos para 23 comedores comunitarios y cinco bancos de alimentos de Jalisco.

Durante la entrega de cheques, el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, señaló que una de las inversiones más importantes del gobierno es la que combate la pobreza alimentaria por ser de las carencias que más lastima.

Anunció la apertura de 30 comedores comunitarios durante este 2017 adicionales a los 105 que actualmente existen, esto debido a los ajustes presupuestales que se realizan en el programa de Seguridad Alimentaria dirigido por María Antonieta Mariscal Ureña.

“Permanentemente estamos auditando, entonces la proyección que tenemos es de 30 comedores que se aperturarían durante el año, pero en algunos casos vale la pena manifestar que sí son reajustes presupuestales o la construcción de nuevos bancos de alimentos” comentó Castro Reynoso.

En total para los 23 comedores comunitarios, la SEDIS destinó un total de 14 millones 683 mil 715 pesos para un alcance de 2 mil 606 personas beneficiarias; mientras que para los bancos de alimentos se destinaron 9 millones 179 mil 662 pesos para un total de 25 mil beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials