Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Formaliza Sandoval inicio de ciclo escolar


El mandatario jalisciense advirtió que no permitirá que se condicionen el ingreso de alumnos por la cuota de inscripción
Crédito: Especial_Sandoval, ,
|
21 de Agosto 2017
|

Con el regreso a clases de un millón 733 mil estudiantes de educación básica, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, arrancó formalmente en la Escuela Primaria “Francisca García Mancilla” en Autlán de Navarro, el Ciclo Escolar 2017-2018. Ahí, envió un mensaje para que los directivos en planteles educativos del estado no condicionen el ingreso de los alumnos a una cuota de inscripción, advirtió que si esto ocurre, debe ser denunciado.

“Quiero mandar un mensaje desde aquí, que ya lo ha dicho el secretario Ayón, no vamos a permitir que ninguna escuela les estén cobrando a los niños y que no acepten a los niños sino pagan una inscripción, por favor hay que denunciarlo. Eso no lo vamos a permitir porque la educación es gratuita”, sostuvo Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que los esfuerzos en materia de educación se reflejan con el impulso para renovar el mobiliario y mejorar las escuelas, pero principalmente en la inversión que se destina a la educación, más de 47 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de infraestructura de los salones, de las escuelas, y así unidos, padres de familia, maestro y gobierno, podemos generar estás mejores herramientas y mejores condiciones”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Adelantó además, que en breve arrancará un nuevo programa que consiste en la creación de una escuela piloto dentro de la Ciudad Creativa Digital, la cual estará regida por el esquema educativo que se quiere implementar en todo el estado, con materias relacionadas con tecnología, matemáticas e idiomas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials