Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía de Jalisco presenta la plataforma “Seguridad Map”


La herramienta permite analizar la incidencia delictiva por colonias y municipios
Crédito: FiscaliaJal, ,

Notimex

Editor
|
17 de Octubre 2017
|

Para medir y visualizar los delitos que más afectan a los ciudadanos, la Fiscalía General del Estado presentó hoy la plataforma “Seguridad Map”, que consiste en una herramienta que permite analizar la incidencia delictiva por colonias y municipios.

Durante la presentación de esta aplicación, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que se busca que los ciudadanos tengan participación en esta plataforma con la finalidad de dar certeza a la información que circula en redes sociales.

Solicitarán hoy juicio político contra fiscal Almaguer

Destacó la importancia que tiene esta aplicación, pues contiene información desde un cruce de calles hasta la base de datos de los 125 municipios de Jalisco.

El objetivo de esta herramienta es permitir visualizar y analizar información sobre incidencia delictiva a nivel de colonias y municipios en el estado de Jalisco usando información estadística oficial georreferenciada.

Almaguer Ramírez informó que la aplicación web llega a toda la población que tiene computadora con internet, y ya está disponible para los teléfonos celulares con sistema operativo android.

La aplicación íntegra bases de datos de delitos de la FGE, información geográfica-estadística del Instituto de Información Estadística y Geografía que representa mapas, gráficas y tablas. Además los usuarios pueden crear cuentas e iniciar sesión, lo que les permitirá hacer uso de la aplicación.

Actualmente en la aplicación se plasma los 16 delitos que afectan más al ciudadano así como la marginación socioeconómica de la población relacionada, así mismo contempla la información correspondiente al periodo del año 2013 al 2017.

Analiza fiscal contender por la gubernatura

Los 16 delitos son abuso sexual infantil, feminicidio, homicidio doloso y lesiones dolosas; así como robos a bancos a vehículos de carga pesada, cuentahabientes, interior de vehículo, a negocios, a personas, de vehículos particulares, a casa habitación, autopartes y motocicletas; violación y violencia intrafamiliar

La herramienta se desarrolla en tres etapas, aplicativo para consulta vía internet seguridadmap.app.jalisco.gob.mx; App para Sistemas Android (en fase de verificación de Google) y App para sistema IOS (en desarrollo).

Esta aplicación fue creada por dos jóvenes jaliscienses que participaron en Retos Jalisco, proyecto que busca estimular el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen políticas públicas en el estado de Jalisco.

Nombran a nuevos titulares en la Fiscalía General del Estado

Asimismo, fue perfeccionada en coordinación y colaboración con el Instituto de Información Estadística y Geografica de Jalisco y la Dirección de Inteligencia de la Fiscalía General y su desarrollo ascendió a 230 mil pesos.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo