Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio SIAPA y Tlajomulco para dotar agua al municipio


Aristóteles Sandoval firmó el convenio entre SIAPA y el Ayuntamiento con el cual más de 300 mil habitantes recibirán agua de calidad
Crédito: Foto: Especial, ,
|
29 de Noviembre 2017
|

El compromiso de poder conectar a través del sistema operador de agua a Tlajomulco es hoy una realidad, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al firmarse este miércoles el convenio entre SIAPA y este ayuntamiento con lo que se beneficiarán a más de 300 mil habitantes de las zonas Valle, carretera a Chapala y Tulipanes.

“De ninguna manera en las agendas anteriores se encontraba la resiliencia y tiene que ver con este tema, menos el aprovechamiento ni la conservación sustentable del entorno en donde podían y no podían construir, esto es una ejemplo claro: Tlajomulco; pero también con la dedicación y la eficacia y la unidad sin distingos, simplemente viendo la necesidad de la gente, hoy estamos dando un gran paso, de los pasos más importantes en zona metropolitana”, destacó el mandatario jalisciense.

Tlajomulco, Jalisco, registra precontingencia atmosférica

Precisó que el principal objetivo es abatir el rezago del vital líquido, que se complicó en esta zona al no prevenir hace años, cuando Tlajomulco creció exponencialmente con la construcción de fraccionamientos al sur de la ciudad.

El titular del poder Ejecutivo señaló que el trabajo en conjunto ha resultado en que, el Gobierno del Estado invierta en infraestructura, movilidad, conectividad y seguridad con el municipio.

“Hoy por supuesto llegamos a lo más necesario, es decir: con agua –dice un amigo- se puede todo, sin agua no hay nada y hoy con agua de calidad, agua potable, muy pronto en Tulipanes vamos a empezar a ver esta nueva era, esta nueva historia, vamos a empezar a ver casos concretos donde a través de un proyecto, un trabajo coordinado de tratamiento, de plantas, en el aporte que han hecho muchos profesionales sin antes haber firmado este acuerdo ya estará beneficiando a familias de Tlajomulco”, señaló el Gobernador.

“Ya se decía en San Sebastián, El Zapote, en todas estas colonias que van a ser beneficiadas donde hay más de 300 mil personas es un gran logro, un gran avance en la calidad de vida”.
Al realizarse hoy la firma del convenio entre el organismo hidráulico y este municipio, los ciudadanos de Tlajomulco serán beneficiados con el suministro de agua potable y cruda a cargo del SIAPA.

 Aristoteles Sandoval responde a críticas de Enrique Alfaro sobre Siapa 

El convenio de suministro es de más de mil litros por segundo para Tlajomulco. Se contempla un tiempo de ejecución de 18 meses.

El proyecto será del suministro de agua potable a través del canal de Las Pintas (agua cruda); el suministro de agua potable de la planta potabilizadora Toluquilla y el suministro de agua potable para la zona Tulipanes.

El Gobierno de Tlajomulco construirá la infraestructura hidráulica municipal con la construcción de una planta potabilizadora, líneas de conducción, cisternas y tanques de almacenamiento.

Por último, el Gobernador de Jalisco destacó que además de contribuir con dotar de agua al municipio, se trabajará en temas de educación con la eliminación de aulas provisionales, la mejora de la calidad del aire y en temas de movilidad en el municipio.

Refrenda Aristóteles compromiso con emprendurismo en Jalisco 

Al respecto, Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco, refirió lo fundamental que es el derecho al agua para todos los ciudadanos por lo que se congratuló con la signa de este convenio y las soluciones que este conlleva “porque una decisión de un presidente municipal, de un gobernador va a ayudar a 300 mil personas que hoy tienen un problemón de agua y por eso me siento profundamente orgulloso Gobernador”.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?