Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio educativo Jalisco y Brasil


El mandatario Aristóteles Sandoval pondrá en marcha un modelo educativo innovador en la entidad
Crédito: Especial_Sandoval, ,
|
24 de Agosto 2017
|

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmó un convenio con la University College of London y Universidade Positivo, de Brasil, para que un modelo educativo avanzado y basado en la economía del conocimiento, comience a utilizarse en preescolar, primaria y secundaria.

Para saber más:  Asegura Aristóteles Sandoval que no se tocará presupuesto de la UdeG

Sandoval reconoció que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de universidades, gobierno y padres de familia, así como un trabajo previo para aterrizar el modelo acorde a los niños superdotados de Jalisco.

“Porque es el primer paso, pero para lograr este primer paso necesitábamos de la confianza de todas y todos ustedes. De los papás, de poder confiar en un proyecto para lo que más amamos que son a nuestros hijos”, indicó el mandatario estatal.

“Un proyecto que, quiero decirles, desde hace más de cuatros años estuvimos valorando cómo lográbamos generar un esquema, a no esperar a que hubiera una reforma, a no esperar a que hubiera cambios en todo el sistema de Educación sino cómo podíamos avanzar para ir formando a niños que fueran competitivos en cualquier parte del mundo”.

El modelo STEM (por sus siglas en inglés se refiere a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que llevó a países como Singapur, Finlandia, Reino Unido y Corea del Sur, a liderar el ranking mundial de educación, fue presentado junto con autoridades universitarias de Jalisco, Inglaterra, Brasil y Tel-Aviv.

Para leer más: Fortalecen la educación a través del deporte

Asimismo, el jefe del Ejecutivo presentó a la primera generación del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC), que es una escuela pública de especialidad e innovación educativa del nivel básico y que ofrecerá atención a estudiantes diagnosticados con altas capacidades en el Estado de Jalisco

Y para desarrollar las habilidades de los 105 niños y niñas diagnosticados con un coeficiente intelectual (IQ) superior a los 130 puntos, Aristóteles Sandoval, destacó la capacitación de sus profesores a los que, aseguró, seguirán actualizándose en el extranjero para una mejor impartición educativa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo