Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Firma CEI convenio de trabajo con Organizaciones Civiles


Este convenio establece las formas de interlocución y focalización que debe haber en materia de apoyos sociales hacia las comunidades indígenas
Crédito: Convenio ONG1, ,
|
15 de Noviembre 2016
|

La Comisión Estatal Indígena (CEI) firmó un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de proteger, focalizar y brindar mayor formalidad a los apoyos destinados a las comunidades indígenas.

El evento se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara y fue atendido por el director de la CEI, Óscar Hernández Hernández, quien destacó la importancia de esta firma, toda vez que dará legitimidad a todo aquello que se trabaje para las comunidades indígenas de todo el estado.

“Lo importante de la firma de este convenio es colaborar en coordinación con las AC’s, si así lo desean, como Comisión Estatal Indígena somos la puerta de entrada de las comunidades. Como se lo hemos planteado a muchas organizaciones, a muchos empresario, a muchas secretarías que no conocían como llegara las comunidades”.

“En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de que nosotros estamos al pendiente siempre de que todos los programas lleguen, de que todos los apoyos sociales que van a las comunidades indígenas lleguen realmente a quien va destinado”, comentó el director.

El objetivo es trabajar coordinadamente en la asesoría ya poyo hacia las organizaciones para focalizar los beneficios de sus gestiones que van dirigidas hacia los pueblos y comunidades indígenas de nuestro Estado y con ello garantizar que no existan intermediarios o gestores que saquen provecho de las necesidades que hay en las comunidades a cambio de los apoyos que otorgan estas instituciones.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials