Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Filarmónica de Jalisco arrancará conciertos del Festival de la Voz


Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
09 de Noviembre 2017
|

Con el programa “La resurrección”, de Gustav Mahler, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) arranca el próximo jueves una serie de conciertos denominados: Festival de la Voz, en los cuales podrán ser escuchados destacados talentos del firmamento vocal internacional.

#FestivaldelaVozOFJ se efectuará del 16 de noviembre al 3 de diciembre con funciones los viernes a las 20:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Degollado, bajo la dirección del director artístico de la OFJ, Marco Parisotto.

Es así como la OFJ en compañía del Coro Municipal de Zapopan arrancará la primera edición del Festival de la Voz con una de las obras sinfónico-vocales más aclamadas en el mundo: la “Sinfonía núm. 2”, llamada Resurrección, de Gustav Mahler (1860-1911).

Esta obra fue concluida en 1894 y tuvo su inspiración primera en los textos de la colección El cuerno maravilloso del doncel y más tarde (movido por la pérdida de su amigo Hans von Bülow) tomó una “Oda”, de Klopstock, que fue entonada en sus exequias para la parte final de la pieza.

Considerada una obra maestra de gran eficacia estética y un testimonio de los conflictos interiores del propio autor, la obra fue compuesta por Mahler entre 1888 y 1894 y su versión completa fue estrenada el 13 de diciembre de 1895 por la Filarmónica de Berlín, en la capital alemana, bajo la dirección del propio Mahler.

Este programa contará con la presencia de la soprano Nicole Heaston y la mezzosoprano Hadar Halevy como solistas.

La soprano Nicole Heaston es elogiada por el Houston Chronicle por su “calidad y flexibilidad de soprano” y por el New York Times por su “radiante voz de hermosa resonancia”.

Desde su debut en la Metropolitan Opera como Zerlina en Don Giovanni, se ha presentado con regularidad en ese teatro y en los más prestigiados recintos internacionales con compañías de ópera de todo el mundo.

Entre ellos, el Metropolitan Opera House, la Gran Ópera de Houston, las Óperas de San Francisco, Dallas y Los Ángeles, Washington National Opera, Semperoper Dresden, Deutsche Oper am Rhein en Düsseldorf y en el Festival Glyndebourne de Inglaterra.

Su participación en el “Requiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Sinfónica de Honolulu y en la “Misa en Si Menor”, de Bach, con Boston Baroque, fue grabada por la disquera Teldec y nominada a los Premios Grammy.

Por su patre, la mezzosoprano Hadar Halevy, es oriunda de Israel; llamó la atención internacional tras su participación en el Wexford Festival 2002, en el papel de Bianca, en la ópera “Il giuramento”, de Mercadante.

Halevy estudió en la Universidad de Tel Aviv y en la Juilliard School de Nueva York. Ganó el primer lugar en el Concours International du Chant de la Ville de Toulouse.

Desde entonces ha tenido impresionantes debuts en el Theatre du Capitole, en Toulouse, Francia, donde actuó como Olga, en “Eugenio Oneguin”, de Tchaikovski; en la Deutsche Oper Berlin como Laura, en “La gioconda”, de Ponchielli.

En la New York City Opera, en “Carmen”, de Bizet; y en el Teatro Carlo Felice, en Genova, como Malcolm, en “La donna del lago”, de Rossini.

Hadar Halevy se ha presentado en sedes tan importantes como el Semper Oper Dresden, la Ópera Estatal de Hamburgo; el Teatro Massimo de Palermo, la Ópera de San Francisco, el Teatro Regio, en Turín; el Teatro dell’Opera di Roma, el Theatre Royale de la Monnaie, en Bruselas, y en las Óperas de Frankfurt y Colonia, entre otras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials