Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Festival gourmet impulsa creatividad culinaria de Jalisco y Nayarit


Se realizará del 10 al 19 de noviembre.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
08 de Noviembre 2017
|

Todo está listo  para la edición 23 del Festival Internacional Gourmet, que busca posicionar como destinos turísticos culinarios a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Del 10 al 19 de noviembre se realizará este festín que pone en la cima a esta región del país en el tema gastronómico, ya que todos los días del evento los restaurantes y hoteles participantes servirán deliciosas creaciones culinarias de su respectivo chef invitado.

“Es la pasión por el arte culinario, la identidad con esta hermosa región y la sincera amistad que nos ha unido en la misión de impulsar la creatividad culinaria”, señalan los organizadores denominados los Tres Mosqueteros.

En su promoción por internet, agregaron que el propósito fundamental de este festival es crear un popurrí gastronómico desde el buen cocinero, productos de la más alta calidad, la excelencia de un restaurante, para los amantes del buen comer y vivir.

Además de intercambiar ideas y talentos y estar a la vanguardia de ser el destino turístico con la mejor oferta gastronómica en México.

De acuerdo a la historia del festival, en 1995 Thierry Blouet y Heinz Reize dieron paso a la idea de promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos, interactuando con nuevos métodos y creatividad de chefs altamente calificados.

Jalisco registra alza en exportaciones al segundo cuatrimestre del año

La idea fue fortalecer la gastronomía de la región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa fueron los propósitos de esta gran fiesta.

El primer Festival Gourmet se celebró en 1995 participando seis hoteles y seis restaurantes independientes. El formato original permanece invariable: cada restaurante participante invita una celebridad del escenario del arte culinario.

En el año 2000 se integró el chef Roland Menetrey y desde entonces la organización está dirigida por los Tres Mosqueteros.

Posterior a esa fecha, el festival se expandió a la Riviera Nayarit y Tepic, y este año participarán 28 hoteles y restaurantes de la más alta categoría.

A la fecha se ha consentido a más de medio millón de aficionados gourmet y casi 600 chefs-celebridades han participado; hoy la región es conocida como un destino culinario de clase mundial y los chefs invitados condecorados con estrellas Michelin cada vez son más.

El festival gourmet ha permitido ensanchar la reputación epicúrea de nuestra región e inclusive de México, pero lo más importante y lo mejor; es promotor de la gran hospitalidad mexicana y de la mejor experiencia que la cocina gourmet en el mundo puede tener.

Entre las estrellas gastronómicas que participarán en esta edición se encuentran los chefs Víctor Padua, Víctor Hugo Aguilar, Till Engler, Stefan Glantschnig & Daniel Thür, Roberto Sierra, Penny Davidi, Óscar Portal, Óscar Gabriel González Castañeda, Óscar Casimiro Segundo, Olga Cabrera, Nico Mejía.

Así como John Tesar, Johannes Messner, Hugo Angula, Héctor Zavala & Grace Ontiveros, Gerardo Vázquez,  Gerardo Rivera, Francis Drillien, Fernanda Covarrubias & Darren Walsh, Eric Ponchet, Eduardo Estrella, Denise Shavandy, Alexander Branch, Aldo Tirado y Abel Hernández.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?