Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Feria de la salud ofrecerá atención integral a población con diabetes en Zapopan


Se otorgará asesoría sobre alimentación y hábitos positivos. Así como aspectos que debe considerar una persona con diabetes para tener calidad de vida.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
09 de Noviembre 2017
|

El Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan realizará el próximo martes una feria de salud en la Plaza de Las Américas de las 9:00 a las 14:00 horas, en donde se ofrecerán diversos servicios integrales sin costo.

Indicó que, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, se otorgará asesoría sobre alimentación y hábitos positivos. Así como aspectos que debe considerar una persona con diabetes para tener calidad de vida.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal refirió que de acuerdo a datos de las Secretaría de Salud del Estado, Jalisco cuenta con 600 mil diabéticos, de los cuales se calcula que alrededor de 200 mil no están diagnosticados.

Los pacientes con diabetes deben poner atención especial a su estado renal, ojos, pies, dientes y encías, entre otros puntos. Asimismo, la detección oportunidad de esta enfermedad, ayuda a reducir riesgos de salud y permite vivir de la manera más normal posible.

Es por ello la importancia de este tipo de eventos, así como las brigadas que DIF Zapopan lleva a cabo durante todo el año, en las cuales se realizan detecciones de obesidad, difusión de estilos saludables de alimentación y práctica del ejercicio, para lo cual cuenta con programas y servicios abiertos a la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?