Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Expo Ganadera prevé medio millón de visitantes


La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Crédito: Especial, ,
|
12 de Octubre 2018
|

Con un programa ganadero, conferencias, jaripeo, charreadas, rodeo, baile de quebradita y tardeadas, arrancó la edición LIV de Expo Ganadera Jalisco 2018, que espera más de medio millón de visitantes del 11 de octubre al 4 de noviembre.

En la ceremonia de inauguración se hicieron Honores a la Bandera con miembros del Ejército a caballo y sable; un desfile de ganado; la exhibición de caballos bailadores con banda, y el recorrido a medio óvalo, con las autoridades del presidium.

En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, institución que cuenta con más de 100 mil ganaderos agremiados, dio la bienvenida a los asistentes.

“Quiero expresar de parte de los organizadores, el deseo de que este encuentro de tradición y proyección para la industria agroalimentaria de Jalisco, sea también un espacio para la convivencia, el conocimiento y la diversión de nuestras familias”, dijo.

Resaltó que la ganadería es una de las actividades productivas más importantes para la economía jalisciense. “Los ganaderos estamos listos y dispuestos a encontrar nuevos puntos de coincidencia, de trabajo y talento para juntos refrendar a Jalisco como el Gigante Agroalimentario de México”, dijo.

Cabe señalar que durante la Expo Ganadera se tendrá también una nave dedicada a los sementales de alto valor genético, con características deseables, y que entran en los programas de apoyo, por parte de la Seder y de Sagarpa.

Gracias al programa de Adquisición de Sementales Bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética, ambas instituciones

otorgan en conjunto un apoyo de 25 mil pesos para que el productor ganadero adquiera algún semental que le interesó y en lugar de pagar 50 mil pesos, pagará la mitad, y la otra parte la cubrirá el gobierno.

De esta manera, es posible mejorar la raza el rendimiento la producción de carne. Para poder recibir este beneficio, los agremiados de la Unión Ganadera Regional de Jalisco deberán acudir con toda su documentación a la Ventanilla Única que estará durante la feria, en las instalaciones de la Expo Ganadera Jalisco.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama