Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Sandoval a empresarios a mantener la unidad


El mandatario presentó el estudio de expectativas económicas del sector privado para segunda etapa del año
Crédito: Especial_Jalisco, ,
|
29 de Agosto 2017
|

Al presentar el estudio de expectativas económicas del sector privado del segundo semestre de 2017, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a la tranquilidad del sector empresarial en este proceso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues en la entidad hay unidad para continuar creciendo económicamente.

Para leer más: Exportaciones apuntalan al sector automotriz

“Si seguimos unidos para crear empleo, atraer inversión y promover las cadenas productivas de valor internas que incrementen el contenido nacional en los productos que exportamos, todos tendremos mejores oportunidades para seguir compitiendo y, por supuesto, para seguir mejorando. Hoy es tiempo de que Jalisco está diversificando todas sus opciones de mercado, como ya saben nuestros productos llegan a más de 181 países”, mencionó el mandatario jalisciense.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que, tras la presentación, en términos generales la percepción de la economía jalisciense está en continua mejora desde la perspectiva local.

“La percepción positiva de la economía estatal pasó de 20 a 42 por ciento, de hecho la mitad del empresariado cree que la economía de Jalisco estará mejor en los próximos seis meses y el 56 por ciento cree que nuestra economía estará mejor en un año”, dijo.

Asimismo se informó que el 69 por ciento de las compañías consideran que en este segundo semestre de 2017 se tendrá un incremento en sus ventas y el 54 por ciento esperan un mejor volumen de producción.

En la primera etapa del año, de las 301 empresas encuestadas, reportan que la primera etapa del año fue positivo, ya que el 52 por ciento tuvo aumentos en sus ventas y el 88 por ciento tuvo contrataciones en el primer semestre.

“Hoy somos potencia en generación de empleos y esto es el resultado de la confianza como lo está señalando el estudio, el 42 por ciento de las empresas consideran que la economía de Jalisco tuvo un mejor comportamiento en el primer semestre de este año en comparación con el cierre de 2016, es decir, en seis meses hemos duplicado la confianza del empresariado que en el mes de enero era solo del 20 por ciento”, informó el gobernador.

Este instrumento está elaborado por el Instituto de Información, Estadística y Geografía del Gobierno del Estado de Jalisco, la COPARMEX y el EGADE Bussiness School del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

Para leer más: Coparmex prevé 70 mil nuevos empleos en Jalisco

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials