Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Insiste ITEI para que funcionarios publiquen declaración patrimonial


El pleno del Instituto de Transparencia impuso dos amonestaciones públicas por incumplir con la ley en la materia
Crédito: JAL-Itei, ,
|
15 de Junio 2016
|

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) reiteró su invitación a que los servidores públicos del estado den a conocer una versión pública de su declaración patrimonial de manera voluntaria

“Yo vería como positivo el hecho de que hicieran, es algo que ya está en ley, que publicaran en este momento su declaración patrimonial en versión pública, esa es una invitación que le hace el ITEI a todos los sujetos obligados en el estado”, indicó la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco.

En entrevista con los medios de comunicación, recordó que la semana pasada el Pleno del Instituto de Transparencia aprobó un instructivo y un formato para elaboración de versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios en Jalisco.

Cantero Pacheco precisó que actualmente la ley sólo obligada a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, y es voluntaria la decisión de autorizar que se difunda una versión pública de la misma.

 “En lo que estamos trabajando es en buscar la manera en que a través de las facultades que tiene el propio ITEI podamos hacer obligatoria esta versión sin necesidad de la autorización del funcionario público”, reiteró la Presidenta.

En el caso del ITEI, estimó que en breve serán publicadas en la página web las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de comisionados y directores.

Durante la sesión del Pleno del ITEI, se impusieron  amonestaciones públicas con copia a los expedientes laborales del ex Presidente Municipal Interino de Atotonilco el Alto (2012-2015), José Aurelio Fonseca Olivares, por no publicar información de carácter fundamental en la página web del ayuntamiento, y de la jefa de Contabilidad del organismo  Servicios y Transportes (SyT), Sandra Sarahí Martínez Munguía, a quien se le ordenó entregar información respecto del programa de financiamiento de renovación de unidades del transporte público y de la deuda del organismo.

 

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials