Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Estacionamientos en centros comerciales serán gratuitos


Los establecimientos estarán obligados a brindar el servicio sin costo para los compradores
Crédito: Foto EspecialTW, ,

Notimex

Editor
|
01 de Marzo 2018
|

El diputado Augusto Valencia López informó hoy que el Congreso de Jalisco aprobó gratuidad condicionada en estacionamientos de los centros comerciales en la zona metropolitana de Guadalajara.

En la sesión añadió que los centros comerciales deberán otorgar de manera gratuita la primera hora de estacionamiento a los usuarios de sus instalaciones, que comprueben haber realizado un consumo mínimo, determinado por los ayuntamientos, en alguno de los establecimientos que formen parte del complejo y cuenten con dicho servicio.

Indicó que el tiempo de estancia de quienes no acrediten el supuesto del consumo, así como el tiempo de estancia excedente de quienes sí lo acrediten, podrán ser cobrados de acuerdo con las tarifas autorizadas por el Ayuntamiento.

Manifestó que el incumplimiento de esta disposición será considerado infracción y sancionada por la autoridad municipal, con un monto que se establecerá en sus respectivos reglamentos.

Precisó que los ayuntamientos deberán establecer en sus reglamentos las cantidades mínimas a consumir por el usuario en el o los establecimientos que forman parte del complejo comercial donde se ubique el estacionamiento, para efecto de que le sea condonada la primera hora.

Los legisladores votaron a favor el dictamen que abroga la Ley de Turismo de Jalisco y sus Municipios, y crea un nuevo ordenamiento, como una importante aportación con reglas claras y homogenizadas para que el sector turístico se fortalezca.

Además para que se impulse la modernización, el uso de tecnología y la innovación para incrementar la competitividad de los destinos y la calidad de los servicios que se ofrecen.

El diputado Juan Carlos Anguiano Orozco dijo que con las disposiciones que crean la nueva Ley de Turismo para Jalisco y sus Municipios, se pretende que la actividad turística se convierta en la mayor fuente de riqueza estatal y nacional, por arriba de otros sectores como el energético y agroindustrial.

Explicó que a través de los 65 artículos y siete títulos de la nueva Ley, se establece el orden debido y armónico en su articulado, dado que en las últimas reformas y adiciones, la actual legislación tiene varios desfases.

“Además de que no incluía elementos actualizados que permitieran potencializar dicho sector, y existía desarticulación en algunos puntos con la Ley General de Turismo”, apuntó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials