Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Alfaro se desvincula del MC; inicia comunicación con equipo de AMLO


Tras su ruptura en 2012, este viernes se anunció que Alfaro Ramírez, futuro gobernador de Jalisco, ya estableció contacto con el equipo de AMLO para llegar a acuerdos
Crédito: Reporte índigo, ,
|
06 de Julio 2018
|

Este viernes el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya se ha establecido comunicación con el equipo que ayudará en la transición al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya establecimos comunicación con el equipo del casi presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Pude tener comunicación con la ex ministra Olga Sánchez. Establecimos nuestra voluntad,quedamos en que se generarán las condiciones para que en los próximos días haya un encuentro”, declaró Alfaro Ramírez en rueda de prensa.

El líder del partido naranja dijo que con esto se busca enviar un mensaje en términos de disposición sin regateos. Donde los principales temas a discutir serán en materia de seguridad e impartición de justicia, por su propuesta de ‘refundación’.

Así mismo, expresó que esto también busca disipar el ánimo de confrontación que se creó durante el proceso electoral, marcado por el cambio de algunas figuras al partido de López Obrador.

“Podemos tener puntos de vista distintos en algunos temas, los expresamos en la campaña y no hemos cambiado de posición. Es un buen momento para mandar un mensaje: en este gobierno se va a dialogar”, expresó Enrique Alfaro.

Clemente Castañeda, virtual ganador de la fórmula al Senado por Jalisco, será quien se encargue de la vinculación y comunicación con el gobierno federal y el equipo de transición del futuro gobierno.

En cuanto a lo local, anunció que hasta ahora el encargado del proceso de transición será Ismael del Toro, futuro alcalde de Guadalajara. Mientras que Alfaro anunció que no habrá nombres para su gabinete estatal hasta el mes de octubre.

RENUNCIA A VÍNCULOS CON MC

Aún cuando Enrique Alfaro Ramírez mantendrá la relación cordial con Movimiento Ciudadano por la cercanía entre sus cuadros políticos y la relación de amistad, este viernes anunció que renuncia a su vinculación con este partido.

A pesar de que dijo que designó al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano de encargarse de las disputas electorales que se han presentado, expresó que su alianza con este partido ya no continuará.

“Esta será la última rueda de prensa que yo dé en Movimiento Ciudadano; Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo el día de hoy renunció a cualquier vinculación de relación política con esta plataforma que hemos construido para todos los jaliscienses”, expresó Alfaro Ramírez.

No obstante, Enrique Alfaro nunca ha sido militante de este partido que ha utilizado como plataforma de su proyecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?