Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Es necesaria la participación gobierno-ciudadanos para mejor gobernanza: Pérez Partida


Transparencia, la herramienta más efectiva para combatir la corrupción
Crédito: JAL-Gobierno, ,
|
15 de Junio 2016
|

“Incluir a los ciudadanos en el quehacer público se traduce en mucho más que la rendición de cuentas. La gobernanza en Jalisco ya ha alcanzado nuevos horizontes”, dijo Héctor Rafael Pérez Partida, secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), quien en representación del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el Diálogo para la integración del Plan de Acción en Gobierno Abierto Jalisco 2016-2018.

Antes de iniciar su discurso, Pérez Partida relató su experiencia al presenciar la obra maestra conseguida tras la perfecta armonización y trabajo que en conjunto -con entusiasmo y responsabilidad- lograron los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en uno de sus conciertos en el Teatro Degollado. Y reflexionó que si todos los mexicanos construyéramos una gran Orquesta Filarmónica Nacional, un gran equipo, este País sería totalmente diferente.

“Tenemos partitura, hay planes y programas federales, estatales y municipales; tenemos directores; hay gobernantes electos, validados por el pueblo, a los diferentes niveles; tenemos instrumentos; es un gran País con una gran diversidad de recursos naturales que muchos países los quisieran tener”, consideró el funcionario. Y agregó, “¿Qué nos ha faltado? Nos falta más responsabilidad, más dedicación, más entusiasmo, más solidaridad; asumir cada quien la responsabilidad que le corresponde”.

El Secretario estatal refirió que el Gobierno Abierto va hacia esa dirección, pues éste invita a que todos, tanto los que están en la Administración Pública como los que están fuera de ésta deben colaborar con responsabilidad y entusiasmo para tener un mejor gobierno. Precisó que para ello se debe innovar la forma de hacer gobierno a través del diálogo, de la apertura, del respeto, así como de la participación de todos: ciudadanos, organizaciones civiles, instituciones académicas, organismos empresariales.

Dejó en claro que para avanzar a mejores niveles de desarrollo a nivel País y Estado es fundamental la participación de los ciudadanos en la construcción de los planes, modelos y formas de tomar decisiones en el Estado. La participación de la sociedad civil en el quehacer público se traduce en mejor rendición de cuentas.

 

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama