Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Es mínima la corrupción en el Poder Judicial: Siordia Romero


Destaca juez que esta nociva práctica tiene muchas facetas, pero la más preocupante es la aceptación o designación de un puesto a sabiendas de que es incapaz de desempeñarlo
Crédito: poder judicial_Ale, ,
|
15 de Abril 2016
|

En todos lados existe corrupción, pero en el Poder Judicial es mínima, confirmó el juez Quinto Mercantil, Guillermo Siordia Romero, ante los señalamientos del diputado Augusto Valencia López durante el proceso de elección a magistrado.

“Yo te puedo decir que hay corrupción en todas partes, en todo el mundo se da, el nivel es el que pueda preocupar, pero te puedo decir, gustosamente que en el Poder Judicial son mínimas las veces en donde se ha probado un acto”, señaló Siordia Romero.

Destacó que la corrupción tiene muchas facetas, pero la más preocupante es la aceptación o designación de un puesto a sabiendas que es incapaz de desempeñarlo, por lo que subrayó que para los cargos de magistrado los diputados deben de tener en cuenta la importancia de elegir a una persona preparada.

“Un juez tiene que ser capaz y letrado, puede tener maestrías y doctorados y tiene que ser una persona recta en sus resoluciones”, apuntó.

Añadió que cuando los elegidos no cumplen con la carrera judicial son los jueces quienes tienen que enseñarle los procedimientos.

Sordia Romero aseguró que el trabajo del Poder Judicial es respaldado por las confirmaciones de las mismas resoluciones, que en algunas ocasiones llegan a ser ejemplo en jurisprudencias o criterios relevantes.

Destacó que los jueces de Jalisco están preparados para sus cargos, asegurando que en el Poder Judicial en comparación a nivel nacional e internacional tiene sobrecargas de trabajo por encima de los cuatro mil juicios y no por cuestiones de retrasos.

Por último, dijo que la información que dio a conocer el diputado Augusto Valencia no debió salir a la luz por ser información interna y más cuando es incorrecta.

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama