Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Es favorable la respuesta de Secretaria de Educación Jalisco a maestros despedidos


No obstante, por tratarse de un tema federal, aun no hay fecha de resolución de las autoridades para conocer si se les otorgará una segunda oportunidad para que realicen su examen
Crédito: 12. educacion maestros copia, ,
|
22 de Abril 2016
|

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, José García Mora aseguró que existe una respuesta favorable por parte del secretario de Educación, Francisco Ayón López, para resolver el tema de los 180 maestros despedidos en Jalisco a causa de no presentar su evaluación docente, sin embargo, subrayó que por ser una decisión federal aún no tienen fecha de la respuesta de autoridades para conocer si se les otorgará una segunda oportunidad para que realicen su examen.

“Se hizo el planteamiento ante el Servicio Nacional Docente y así es como nosotros se lo planteamos porque sabemos que no es una decisión estatal, es una decisión federal, entonces lo que queríamos nosotros es que haga el planteamiento, lo que no tenemos conocimiento si ya tiene una respuesta de la autoridad federal”, señaló el diputado de Nueva Alianza.

Agregó que espera que la respuesta sea a la brevedad y aseguró que las autoridades han revisado los expedientes de maestros que no pudieron asistir al examen por algún incidente y se tiene conocimiento de los maestros que cuentan con justificante, respecto a los maestros que no presentaron el examen porque no están de acuerdo con la evaluación y que se encuentran manifestándose frente al Congreso, el diputado subrayó que no lo han buscado, a pesar de que él los esperaba desde el día viernes de la semana pasada.

“Hay una pregunta obligada, si se logra autorizar una etapa extraordinaria, una aplicación extraordinaria de la evaluación ¿se presentaran los compañeros?, ahí no sé, no han venido conmigo”, dijo.

Añadió que él está en toda la disponibilidad de ayudar a los maestros y busca que no se queden sin presentar su examen de evaluación docente por falta información o información que no es del todo cierta.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo