Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Equipan seis nuevas unidades de atención a violencia familiar


La puesta en marcha corrió a cargo del DIF Jalisco
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
01 de Abril 2018
|

El director de Atención y Protección en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Javier Alberto García González, dijo que el DIF Jalisco recientemente inauguró seis Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM). Agregó que se encuentran en los municipios de Cocula, Magdalena, San Martín de Hidalgo, Teuchitlán, Zacoalco de Torres y Zapotiltic, las cuales cuentan con asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social en beneficio de la población.

Manifestó que el objetivo es ofrecer servicios de protección integral y atención oportuna a las familias que son víctimas de violencia intrafamiliar. Añadió que DIF Jalisco, a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), trabaja en plena coordinación con los DIF municipales y brinda capacitación al personal de las Unidades para actualizar las estrategias de intervención en los casos de violencia.

Mencionó que además se ofrece un Taller de Contención para los profesionistas, con la finalidad de fortalecer los conocimientos que les permitan proporcionar un servicio de calidad a las familias jaliscienses. Señaló que en cumplimiento a la legislación vigente en materia de derechos, la prioridad es detectar cualquier situación que vulnere el bienestar de este sector de población y es a través de las acciones y estrategias implementadas en las UAVIFAM.

“Se busca como finalidad que exista una real y verdadera protección para generar una convivencia sana de valores y que los funcionarios al interior del estado tengan las herramientas para brindar los servicios de calidad a los niños y sus familias”, afirmó. Precisó que de la inversión total que ascendió a un millón 208 mil 213 pesos, se destinaron un millón 96 mil 213 pesos en equipamiento y mobiliario, así como 112 mil pesos para cubrir las necesidades operativas de las cinco UAVIFAM.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials