Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entregan paquetes escolares en Zapopan


Los paquetes escolares forman parte del programa 'Zapopan ¡Presente!' destinados para el ciclo escolar 2017-2018
Crédito: Especial_Zapopan, ,

Notimex

Editor
|
23 de Agosto 2017
|

Autoridades municipales entregaron paquetes escolares del programa ‘Zapopan ¡Presente!’, para el ciclo escolar 2017-2018 y con el fin de evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar, además de promover la actividad física entre niños y adolescentes.

El alcalde Pablo Lemus dijo que este es el segundo año consecutivo que se realiza la entrega para beneficio de 200 mil infantes del municipio.

Para saber más: Pablo Lemus entrega infraestructura social en Jardines de los Belenes

“En México tenemos un problema muy importante, la deserción escolar, eso quiere decir que niños y jóvenes abandonan las escuelas, y no es porque no quieran estudiar o porque sus papás no quieran que sus hijos estudien”, expresó.

Detalló que 95 por ciento de la deserción escolar en México tiene que ver con motivos económicos, “hay que invertir en educación porque los países que tienen mayor índice de prosperidad son aquellos que tienen el mayor índice académico”.

Lemus comentó que este año se invertirán más de 120 millones de pesos en el programa “Zapopan ¡Presente!”, validado por la Secretaría de Educación Jalisco, “en esta edición se entregan uniformes deportivos a los alumnos”. Precisó que el uniforme consta de tres piezas: pants, camisa tipo polo y tenis.

“Queremos que jóvenes y niños se mantengan en su aula de clases, pero además queremos motivarlos a que hagan ejercicio y evitar la obesidad, que es un problema muy importante en nuestro país”, aseveró.

Resaltó que también se entrega a los beneficiados una mochila y un vale intercambiable por la lista de útiles escolares que se podrá canjear en 400 papelerías locales, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara.

Para saber más: Comercio y turismo generan 62 por ciento de la economía en Jalisco

Indicó que se entregan seis distintos tipos de vales: preescolar, primaria baja (de primero a tercer grado), primaria alta (cuarto, quinto y sexto grado), así como primero, segundo y tercero de secundaria; el valor oscila entre 136.44 y 240.50 pesos.

Afirmó que a través de la inversión en educación, cultura y deporte, el gobierno municipal apuesta en consolidar a Zapopan como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?