Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entregan microcréditos de FOJAL a 1,781 familias


Los beneficiados reciben un primer apoyo de 1 500 pesos y una vez cubierto pueden acceder a un crédito mayor
Crédito: Screen Shot 2016-11-23 at 3.53.07 PM, ,
|
23 de Noviembre 2016
|

Al igual que muchas personas adultas mayores a sus 74 años de edad, Micaela González Castorena, enfrentaba dificultades para satisfacer sus necesidades básicas. Ella asiste al Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CEDIAM) del DIF estatal, y decidió poner en práctica lo aprendido en talleres de bisutería y elaboración de huarache para auto emplearse.

Además es beneficiaria de un microcrédito del Proyecto INTEGRA para el Bienestar de las Familias Jaliscienses, realizado en conjunto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), que en el presente año ha beneficiado a mil 781 personas con créditos para ampliar o iniciar sus negocios, mediante una inversión de dos millones 671 mil pesos.

“Gracias a Dios y gracias a DIF que nos ha abierto las puertas y nos ha apoyado mucho al adulto mayor. Quiero decirles que podemos ganarnos el alimento de todos los días, hasta para nuestra familia”, expresó Micaela.

En esta ocasión, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, entregó 133 microcréditos FOJAL, y comentó que trabajar por el bienestar de las familias -como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz-, lleva implícito trabajar en conjunto con la ciudadanía a fin de conocer sus necesidades y continuar apoyándolos: “queremos seguir teniendo contacto. Si ustedes nos van retroalimentando que esto es un éxito, gracias a ustedes, nosotros podemos seguir pidiéndole al Gobernador más dinero para estos microcréditos”, expresó Arriaga de Sandoval.

Los beneficiarios de este esquemas de microcréditos reciben un primer apoyo inicial de mil 500 pesos, y una vez cubierto se puede acceder a un nuevo financiamiento por un monto mayor, lo cual abre la posibilidad de hacer crecer un pequeño negocio. “Con lo que nos hemos enfrentado afortunadamente, es que la gente ha estado pagando, y eso es un muy buen indicio para nosotros, porque de esa forma, se nota que se está trabajando”, afirmó el director de Financiamiento PYME de FOJAL, Mario Yerenas Pérez.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials