Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Iniciativa de Ingresos y Egresos para ejercicio 2018 en Jalisco


El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, fue el encargado de presentar la iniciativa
Crédito: @RobertoLopezJal, ,

Notimex

Editor
|
02 de Noviembre 2017
|

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, dijo que presentó ante el Congreso de Jalisco las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

Señaló que en la iniciativa de Ley de Ingresos no se presentan nuevos impuestos, se establecen medidas de eficiencia en la recaudación, y favorece la equidad y progresividad de la política tributaria para el apoyo a grupos sociales vulnerables.

Mencionó que además se suprimió el cobro de impuesto de Negocios Jurídicos, y se incentiva la competitividad del estado.

Aprueba Guadalajara el mayor presupuesto de su historia 

Indicó que la Ley de Ingresos 2018 estima recursos por 108 mil 309 millones de pesos, que se integran en los rubros ingresos propios: 18 mil 350 millones; Participaciones federales: 45 mil 88 millones; Aportaciones federales: 33 mil 931 millones; y Transferencias federales: 10 mil 937 millones.

Puntualizó que se registra en lo general un aumento de 9.48% de acuerdo a la inflación estimada para 2018, que representan 9.37 millones de pesos más que el pasado presupuesto.

Resaltó que se asignaron 40 millones de pesos para el Sistema Estatal Anticorrupción, partida que se ampliará conforme se implemente dicho sistema.

Manifestó que de esta manera se priorizan recursos para la innovación, los programas sociales, de empleo, medio ambiente, educación, cultura y seguridad pública.

“Se ponderan los programas sociales, de innovación, empleo, medio ambiente, educación, cultura y seguridad pública, que el Ejecutivo estatal ha implementado y que han contribuido al bienestar de los jaliscienses, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad”, apuntó.

Congreso de Jalisco aprueba cambios a presupuesto 2016 

A su vez, el secretario de Planeación Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, comentó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 se cumplen con las normas de Ley de Contabilidad Gubernamental del Consejo Nacional de Armonización Contable.

Destacó que además se incluyó en el proyecto un estudio actuarial de la Dirección de Pensiones del Estado, así como un informe de austeridad.

“Se cumple totalmente con lo que señala las disposiciones normativas a nivel federal y estatal, y estamos seguros que los integrantes de este Honorable Congreso analizarán con todo detenimiento y como siempre los representantes del Poder Ejecutivo estamos abiertos al diálogo y a que todos trabajemos juntos por tener un estado pujante, como hasta ahora lo hemos tenido”, afirmó.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo