Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Zapopan 20 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca


Personal del DIF Zapopan acompañó el cargamento que partió a Oaxaca para verificar la entrega a quienes más lo necesiten
Crédito: DIF_Zapopan, ,

Notimex

Editor
|
27 de Septiembre 2017
|

La jefa de Relaciones Públicas de DIF Zapopan, Arlette Chapoy Gómez, informó hoy que en solidaridad con las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre trasladaron 20 toneladas de las aportaciones realizadas por la ciudadanía a la comunidad de Tehuantepec, Oaxaca.

Agregó que en ese lugar fueron recibidos por miembros del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec.

Fotos de edificios antes y después del sismo en la CDMX

Indicó que personal del DIF Zapopan acompañó el cargamento que partió a Oaxaca para verificar la entrega apropiada de los insumos a quienes más lo necesiten.

Detalló que con esto suman 55.5 toneladas de ayuda humanitaria enviados a zonas siniestradas por los movimientos telúricos, como Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México.

Subrayó que gracias a la generosa y pronta respuesta de la ciudadanía en los centros de acopio instalados en el municipio, así como a la participación de 200 voluntarios para la clasificación de los alimentos, medicamentos, colchonetas, cobijas, ropa, artículos de higiene, enseres de cocina, entre otros.

Sismo de 6.1 grados deja daños en Oaxaca y alerta entre ciudadanos

“Agradezco el compromiso de cada persona, sociedad civil, empresas, colegios, universidades, clubes deportivos, organizadores en colonias, así como de los 200 voluntarios, jóvenes universitarios y de preparatoria, que han apoyado empaquetando los víveres”.

Destacó que el 22 de septiembre llegó otro cargamento de 14 toneladas a Zacatepec, Morelos, donde la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan lideraba labores de rescate y ayuda humanitaria.

Resaltó que en septiembre también se han entregado 20 toneladas para los estados de Chiapas y Oaxaca, a través del DIF Jalisco, Cruz Roja Delegación Jalisco y el colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos; así como 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados en Ciudad de México, a través de Infancia Alegre (INFAL) A.C.

Aumentan en Jalisco centros de acopio para damnificados por sismo

Señaló que DIF Zapopan mantiene abiertos los centros de acopio, en donde se puede entregar alimentos no perecederos y productos de higiene personal, frijol, arroz, atún, sardina, azúcar, sal, leche, sopa de pasta, gel antibacterial y pañales.

Zapopan entrega siete toneladas de ayuda para afectados por el sismo

Invitó a que se sumen más voluntarios para clasificar los alimentos que serán enviados próximamente a las zonas afectadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?