Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Protección Civil apercibimientos previo al temporal de lluvias


Además realizan un censo para verificar las viviendas con mayor riesgo de inundación 
Crédito: , ,
|
20 de Abril 2016
|

 

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque comenzó el censo de las viviendas que se encuentran en alto riesgo por inundación, así como la entrega de apercibimientos en zonas vulnerables, esto como parte de los trabajos previos a la tempora de lluvias.

Ignacio Aguilar Jiménez, titular de dicha dependencia, comentó que estas actividades también incluyen la orientación sobre los riesgos que implica asentarse en estas zonas. Asimismo, se imparte capacitación entre los vecinos para que tengan las herramientas necesarias para implementarse en caso de alguna contingencia durante el próximo temporal.

Detalló que estas labores se llevan a cabo en colonias como Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Artesanos, El Barrancón, Las Liebres, La Duraznera, El Vergel, La Ladrillera, San Martín de las Flores, entre otras.

Por otro lado, por parte de la Coordinación General de la Gestión Integral de la Ciudad está en marcha el programa de desazolves de arroyos, canales de aguas pluviales y vasos reguladores del municipio que a la fecha ha concluido los trabajos en el canal y vaso regulador del Fraccionamiento Revolución; así como el Canal de los Puestos, Canal Tizapan y el Canal ubicado en Carretera Zapotlanejo a lo largo de la calle Independencia.

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo