Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En marcha la Feria de Verano Zapopan 2018


La feria se celebra con la participación de 50 artesanos
Crédito: Foto @JLTostadoB, ,
Editor
|
22 de Julio 2018
|

Con la participación de 50 artesanos se lleva a cabo la “Feria Artesanal de Verano Zapopan 2018”, que está abierta al público en general en horario de 10:00 a 22:00 horas en la explanada de Plaza de las Américas Juan Pablo II.

La jefa de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Josefina Barragán Álvarez, dijo que productores y artistas de Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, así como de los estados de Michoacán y Chiapas, y de los países de Perú y Ecuador, ofertan sus productos y creaciones a los visitantes y ciudadanía en general.

Añadió que un total de 50 expositores, que incluye a integrantes de comunidades indígenas, ofrecen su mercancía, “entre la que destacan textiles, bisutería, talla de madera, joyería de plata, bordados, dulces, juguetes y alimentos típicos de los lugares de origen de los artesanos”.

Barragán Álvarez mencionó que asimismo se imparten talleres de trabajo artesanal en técnicas como papel maché, barro, lapidaria y vidrio estirado.

Resaltó que esta feria es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno de Zapopan y organismos de la sociedad civil como la Unión de Artesanos Zapopan, las cooperativas C y C, Manos de Jalisco y Ranitas Tapatías.

“Tratamos de apoyar de manera principal a nuestros locales, pero también apoyamos a los grupos que vienen de otros estados, son cuatro asociaciones de artesanos y productores de la zona, ellos mismos traen gente de otros estados y también a artesanos de Perú y Ecuador”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?