Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En marcha décima edición de la Feria de las Flores


La exposición se lleva a cabo en el Paseo Chapultepec
Crédito: Foto Seder, ,

Notimex

Editor
|
03 de Marzo 2018
|

Con la exposición y venta de rosas, orquídeas, gerberas, otras flores de corte y follajes; golosinas, bebidas regionales, quesos y productos artesanales, se realiza del 2 al 4 de marzo la décima edición de la Feria de la Flores Primavera 2018 en el Paseo Chapultepec.

En el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que la floricultura cobra importancia social y económica en los agronegocios de Jalisco, como el dato de que hay exportaciones de follajes y flores.

“La gerbera es una flor que va creciendo poco a poco (en su exportación), especialmente cultivada por manos de mujeres, no había registro, cero dólares y cerramos 2017 con 116 mil dólares. En flores y capullos había registro de 181 dólares (exportados) y cerramos con 71 mil dólares el año pasado”, explicó.

Agregó que Jalisco está ganando más espacios en el mercado interno su producción de flores de corte y en el posicionamiento de la feria. También destacó que esta muestra de flores y productos agroindustriales cada vez más los productores se interesan en participar.

Para esta décima edición, como parte de un atractivo para los visitantes, se realizarán sorteos de productos de los expositores, cada día a las 20:00 horas, para ello, las personas al momento de hacer alguna compra se le entregará un boleto con el cual podrá participar.

Durante la inauguración, el titular de la Seder recibió una planta de helecho cola de zorra de Veracruz, como reconocimiento al impuso de esta exposición.

Además, las agroindustrias que participan en la Feria de Flores primavera e invierno, le entregaron un reconocimiento por su apoyo, para que las agroindustrias se desarrollen, consoliden y fortalezcan a través de la asesoría, acompañamiento, así como la participación en diversas ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

En este marco se contará con un importante programa de espectáculos y conferencias, entre ellos la presentación de grupos de mariachi, payasos, Djs, cuentacuentos, ballet, teatro, así como pláticas sobre cuidados en las plantas de ornato, temas de salud y retos en la agroindustria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials