Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En la mira taxistas incumplidos en Jalisco


El operativo estará a cargo de la Semov
Crédito: Foto Notimex, ,
Editor
|
15 de Julio 2018
|

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que se sancionará a los taxis de sitio y a los de aplicaciones móviles que incumplen la normatividad en el estado.

Añadió que una vez vencida la prórroga otorgada, a partir de mañana lunes 16 de julio, se procederá a sancionar a los propietarios de taxis con sitio que no han renovado sus unidades conforme a la norma técnica y a quienes ofrecen el servicio de transporte público mediante aplicaciones móviles que han incumplido con el requisito de registrar sus unidades.

Indicó que a estas fechas, los prestadores del servicio de taxi y radio taxi ya debieron sustituir sus unidades conforme a la norma general de carácter técnico, que especifica las características que deben reunir los vehículos, equipos e instalaciones.

Agregó que quienes operan bajo demanda a través de aplicaciones móviles en el área metropolitana de Guadalajara tenían que haber solicitado autorización e inscripción para ofrecer la prestación bajo dicha modalidad.

Señaló que en el caso de taxis y radio taxis las sanciones podrán consistir en el retiro de la circulación de la unidad y/o instauración del procedimiento para la revocación de la concesión.

Apuntó que para los taxis de aplicaciones móviles, además de que también podría retirarse el vehículo, se les aplicaría una multa económica por prestar el servicio sin contar con la autorización correspondiente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?