Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En Jalisco recomiendan fomentar hábitos saludables


"Los alimentos que ingiera la familia deben ser con alto valor nutrimental y de fácil digestión"
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Septiembre 2017
|

La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, dijo que el desarrollo de los niños está determinado principalmente por las costumbres y cultura de los padres de familia, ya que la familia provee el medio ambiente social donde las conductas relacionadas con la salud se establecen, desarrollan y fortalecen.

Agregó que los padres moldean las conductas relacionadas con la salud a través de interacciones de alimentación y de actividad física dentro del ámbito social familiar, “asimismo, el apoyo que den los padres es lo que hace que los niños tengan hábitos saludables”.

Manifestó que si algún integrante de la familia presenta sobrepeso u obesidad, se recomienda trabajar en familia para lograr mejores resultados en la persona.

Precisó que para mejorar la salud de la persona con sobrepeso: se deben reconsiderar el tipo de bebidas que se le da a los niños y cuáles toman los adultos, en caso de que se administren bebidas azucaradas es necesario bajar los niveles de consumo.

“Los alimentos que ingiera la familia deben ser con alto valor nutrimental y de fácil digestión; y es necesario valorar los gustos alimenticios y de actividad física que tienen los padres y los hijos, para que se realicen en conjunto y se mejore la calidad de vida de la familia”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo