Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

En Jalisco destruyen 30 mil plantas de amapola


Tras ser localizadas en el municipio de Bolaños
Crédito: Foto: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
14 de Mayo 2018
|

La Fiscalía General de Jalisco informó que la Fuerza Única Regional (FUR) destruyó, por corte e incineración, 30 mil plantas de amapola, tras ser localizadas en el municipio de Bolaños.

Indicó que esta acción se llevó a cabo mediante reconocimientos terrestres de los efectivos de la FUR en diversos predios, y se dio el hallazgo en la comunidad El Jazmín, perteneciente a la delegación Mesa del Tirador, del municipio de Bolaños.

Precisó que 30 mil plantas con las características de la amapola fueron localizadas sembradas en dos extensiones de terreno, por lo que los oficiales realizaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la erradicación por corte e incineración del enervante, y notificaron el hecho al agente del Ministerio Público de la federación.

Señaló que estos operativos de vigilancia por parte de la Fuerza Única Regional continuarán en todo el territorio jalisciense, con el objetivo de inhibir la producción y comercialización de enervante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama