Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Empresas jaliscienses cumplen en tiempo con aguinaldo


Más del 95 % de las empresas cumplirán en tiempo y forma con la prestación a sus trabajadores
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
11 de Diciembre 2018
|

De acuerdo a un sondeo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, el 96 por ciento de las empresas de Jalisco cumplirán con la entrega de aguinaldo en tiempo y forma, del 1 al 19 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, informó que en promedio cada trabajador recibiría cinco mil 600 pesos de aguinaldo.

Aclaró que es un promedio, porque muchas empresas darán a sus trabajadores otro tipo de prestaciones como bono por productividad, canasta navideña y fondo de ahorro. “En Jalisco hay registradas 360 mil empresas de ellas 96 por ciento dará aguinaldo”, apuntó.

También dio a conocer que en la entidad están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un millón 700 mil trabajadores, y casi todos recibirán 15 días de aguinaldo.

”El factor que más influyó para la entrega de del aguinaldo adicional al aspecto legal obligatorio fue la productividad de los trabajadores, seguido del aumento de ganancias”, subrayó el presidente de Coparmex.

Mencionó que ese cuatro por ciento de empresas que queda exenta de la entrega de aguinaldo se trata de emprendedores en su primer año. “El muestreo finito con un nivel de significancia del 95 por ciento y un margen de error del cinco por ciento”, detalló.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?