Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Emiten medidas para viajar seguro en Jalisco


Las medidas forman parte de la prevención por la llegada del período vacacional
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
10 de Julio 2018
|

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco emitió hoy una serie de medidas preventivas para tener un viaje seguro durante estas vacaciones de verano.

En un comunicado, la dependencia invitó a los jaliscienses a tomar en cuenta medidas preventivas, que le permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno al circular por las carreteras federales en compañía de sus seres queridos.

Recomendó revisar el vehículo, hacer los ajustes pertinentes para dejarlo en las condiciones físicas y mecánicas idóneas de acuerdo al tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

Indicó que al salir a carretera se deben asegurar que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de siete años y mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

Señaló que es forzoso evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, que incluye medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales al conducir.

Aconsejó llevar ambas manos puestas en el volante, y durante el trayecto respetar los señalamientos de tránsito como: no exceder los límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

Exhortó a evitar en todo lo posible el uso de celulares, no olvidar también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial.

Puntualizó que si el viaje es de noche agregar lámparas portátiles, que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials