Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

El sector calzado impulsará a las mipymes de Jalisco


Se iniciaran nuevos proyectos para impulsar las mipymes dentro del sector calzado
Crédito: Foto: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
17 de Mayo 2017
|

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), José Isabel Arias Frías, destacó que el reto es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Para ello, destacó que preparan nuevos proyectos de alto impacto para fomentar el desarrollo e impulso de las mipymes del sector calzado de Jalisco, como la integración de las nuevas tecnologías en las fábricas a través de servicios y cursos.

Señaló que se buscará integrar a las mipymes al nuevo Centro Líder en Innovación y Prototipos (CLIP), para el desarrollo de colecciones vanguardistas en diseño y moda, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y técnicas renovadas de diseño y patronaje.

En este mismo reto, dijo, se pretende hacer crecer la reserva de mano de obra disponible para la industria en los proyectos manufactureros de gran alcance que demandan mucho recurso humano y especialización de carreras de ingenieros en calzado que actualmente no existen en la oferta académica.

“Esperemos estrechar colaboraciones con las universidades para lograr este fuerte desafío”, recalcó el nuevo dirigente de la industria del calzado jalisciense.

Además de los proyectos mencionados, anunció un nuevo trabajo colaborativo en defensa de la industria, de la mano con la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) y la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG) en el seno del Consejo Nacional de Cámaras de Calzado (Concalzado).

Arias Frías manifestó que el objetivo es estar activos ante el comportamiento de las importaciones y en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y evitar afectaciones al sector.

“Además, seguiremos impulsando las exportaciones de nuestras marcas, a través de la realización de misiones comerciales en los mercados internacionales y la atracción de compradores extranjeros en nuestro Estado”, dijo.

Incluso, dio a conocer que propondrá se genere un nuevo agrupamiento industrial de Jalisco para generar mejoras competitivas a nivel directivo, productivo, administrativo, logístico y comercial.

“Consiste en una metodología de aprendizaje colaborativa que busca la interacción y el comparto de experiencia entre empresarios del sector”, comentó el presidente entrante.

En el evento, también se celebró la inauguración de la magna exposición MODAMA en su 40 aniversario de inspirar moda y de ser la plataforma especializada en calzado de dama más grande de toda América Latina y que tendrá lugar en Expo Guadalajara del 16 al 18 de mayo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials