Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Donaciones a damnificados deben transparentarse: Sandoval


Llama el Gobernador a exponer en una caja de cristal todos los recursos y acciones de gobierno en general
Crédito: CS_Jalisco, ,
|
19 de Octubre 2017
|

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a transparentar las donaciones que se han recibido de ayudas de instituciones públicas y las aportaciones internacionales, luego de los sismos que dejaron zonas afectadas en el país el pasado mes de septiembre.

Arranca la plataforma Si-Dono Jalisco 

“Hoy en la agenda nacional, por ejemplo, se discute la importancia de informar sobre el origen y el destino de los recursos que se han donado a instituciones públicas para aliviar la desgracia de miles de mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado”, indicó Sandoval a propósito de la firma de la Alianza de Protección de Datos Personales entre ITEI y Dependencias del Gobierno del Estado.

“Los mexicanos exigimos transparentar las aportaciones internacionales que se han recibido por parte del Gobierno para evitar que estos recursos sean desviados a otras acciones, e incluso se utilicen para fines políticos en medio de la efervescencia electoral”.

“Capitán América” se declara fan de ‘Frida’, la perrita rescatista 

El mandatario jalisciense manifestó que al rendirse estas cuentas se garantizan además la seguridad de quienes se solidarizaron con los hermanos mexicanos, además que es el reclamo de la sociedad el que se debe de atender en general.

“No se trata solo de poner en una caja de cristal estas aportaciones sino de hacerlo con todo los recursos y todas las acciones de gobierno en todos sus niveles, esa es la única vía de recuperar la confianza de los mexicanos y las mexicanas hacia sus instituciones”.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?