Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen delitos en Jalisco


En el estado hay menos secuestros, extorsiones y robos a persona y casas habitación; Sin embargo el Fiscal General reconoce un incremento en delitos dolosos como homicidio, robo a bancos y carga pesada
Crédito: JAL-Delitos, ,
|
03 de Junio 2016
|

La Fiscalía General del Estado dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto durante los primeros cinco meses de 2016, en donde se muestra que en cinco rubros han ido a la baja, en tanto los homicidios dolosos en diez municipios del Estado se han incrementado.

Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer que del 1 de enero al 31 de mayo del 2016, respecto al mismo periodo pero de 2015, los delitos de alto impacto que han ido a la baja son: el secuestro con un 11.1 por ciento; las extorsiones han descendido 41.3 por ciento; los robos a casa habitación han disminuido un 5.9 por ciento; el robo a negocio registra un 8.4 por ciento menos y el robo a personas tiene una baja del 16.1 por ciento.

Mientras que el homicidio doloso se ha incrementado en un 20.1 por ciento; el robo a vehículos particulares registra un aumento del 20.8 por ciento; mientras que el robo a carga pesada y a bancos registra un crecimiento de más del 50 por ciento.

Es por esto que la Fiscalía General del Estado ha venido trabajando y realizando operativos para inhibir este último delito, se han clausurado algunos bancos ubicados en tiendas de autoservicio que no garantizan la seguridad tanto de la sucursal como de los clientes, por lo que se continuara trabajando hasta que se tenga la infraestructura.

Para disminuir los delitos que han tenido un incremento en el estado, el Fiscal General invitó a materializar la participación de las policías municipales de toda la entidad y particularmente en la  Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hemos venido trabajando los últimos meses haciendo grandes esfuerzos, en diversos operativos, en reuniones semana por semana y requerimos que se materialice la operación de los policías municipales”, señaló.

Eduardo Almaguer Ramírez dio a conocer cifras de los diez municipios en donde delitos como el homicidio doloso ha aumentado durante el periodo del 1 de enero al 31 de mayo.

Tabla

En lo que respecta a las detenciones por homicidios dolosos, en los meses de enero a mayo del 2015 se registraron 75 personas detenidas, y en el mismo periodo correspondiente al 2016 se han realizado 83 detenciones.

Por último, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, señaló que para la disminución de los delitos de alto impacto se debe de trabajar de manera conjunta, por lo que el propio Fiscal General, el Fiscal Central y el Comisionado, así como directores generales, han encabezado diversos operativos de sobrevigilancia en las colonias más conflictivas de la Zona Metropolitana.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials