Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Piden reparación de carreteras libres en Los Altos de Jalisco


Quieren evitar accidentes viales.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
09 de Noviembre 2017
|

Diputados exhortaron a las secretarías de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno (SIOP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que se implementen programas de bacheo, señalización y balizamiento en la región de Los Altos de Jalisco para evitar accidentes viales.

En el Congreso de Jalisco, los legisladores anotaron que el propósito es que se implementen las acciones necesarias para reparar y mejorar las condiciones de las carreteras libres de cuota de la región de Los Altos del estado.

Señaló que impulsar de manera eficiente el turismo en Jalisco es uno de los compromisos de los legisladores locales, ante esto solicitaron al Congreso de la Unión se reconsidere en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, la menor afectación posible para el ramo de turismo, los programas y acciones que dependen del mismo.

Indicó que tras la controversia que genera el uso de los cañones antigranizo en distintas zonas del estado, solicitaron a distintas dependencias que se realice un padrón de todos los cañones antigranizo que están en operación y se tenga una regulación de su uso.

Apoyan en Jalisco tipificar como delito robo y comercio de autopartes

Además de capacitación del personal que los opera y se realice una inspección periódica por parte de las dependencias involucradas en su funcionamiento.

Resaltó que con el compromiso de que se brinden un servicio transporte público eficiente, sin afectar la economía de la ciudadanía, los diputados locales exhortaron al gobernador del estado a que se revisen las tarifas del transporte público y se analicen las condiciones en que operan los autobuses.

También se le solicitó que se realicen mesas de trabajo con usuarios para que se considere la tarifa y la misma no sea elevada.

Resaltó que debido a las anomalías denunciadas por miembros del Cabildo, los diputados aprobaron iniciar el proceso de suspensión del alcalde Julio César Hurtado Luna, de los regidores José Víctor Cruz Moreno, Herminia Lozano Magaña, José Fernando Quezada Contreras, Sandra Hernández Ortiz y del síndico Gabriel García Guerrero, todos del ayuntamiento de Unión de San Antonio, Jalisco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?