Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Diputados emplazados a rendir su 3 de 3 a más tardar en enero


Los legisladores tienen hasta abril de 2019 para presentarla pero se les “invitó” a realizarla cuanto antes
Crédito: Especial, ,
|
12 de Diciembre 2018
|

Aunque tienen hasta finales de abril del próximo año para presentar su declaración 3de3, se prevé que en enero todos los servidores públicos del Congreso de Jalisco que están obligados, cumplan con esta disposición.

El contralor del Poder Legislativo, Raúl Bermúdez Camarena, dijo que la presentación de declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal es una obligación para todos los servidores públicos a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en junio de 2017.

“Sin embargo, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emitió un acuerdo en que se establece que hasta que los formatos 3de3 sean aprobados por este Comité y se encuentren operando, los servidores públicos que no eran sujetos obligados a cumplir con la presentación de dichas declaraciones, deberán hacerlo”, indicó.

Dijo que los términos que contempla este acuerdo son que la Declaración Inicial se presente 60 días naturales después de la toma de posesión del encargo; “la de modificación o anual, durante mayo de cada año, y la de conclusión será 60 días naturales después de la terminación del encargo”.

Manifestó que trabajan en los requerimientos legales y tecnológicos necesarios, para que a principios del próximo año estén en condiciones de presentarlas.

Expuso que “se trabaja en una plataforma interna para que a partir de enero estemos en condiciones de que todos los trabajadores puedan presentar su declaración 3de3, en este momento ante el órgano interno de Control presentan su declaración patrimonial y de intereses”.

Mencionó que los funcionarios que están obligados a presentar sus declaraciones son coordinadores, jefes de departamento y directores, además de legisladores, y si no las presentan se inician trámites para concluir la relación laboral de forma inmediata.

Destacó que para cumplir con esta obligación, como lo señala el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, las declaraciones deben presentarse ante el Órgano Interno de Control competente.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?