Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Diputados de Jalisco exigen erradicar la violencia contra mujeres


Envían documento a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres
Crédito: Ni una menos es la exigencia de diputados de Jalisco / Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
18 de Septiembre 2017
|

Diputados locales enviaron un documento a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en el que detallan las políticas públicas trabajadas en el Poder Legislativo para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y así la erradicación de la violencia en su contra.

La diputada de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, Liliana Morones Vargas, señaló en sesión extraordinaria que el propósito es combatir la violencia y los feminicidios en el estado de Jalisco.

Destacó el trabajo por parte del Legislativo al presentar iniciativas de Ley que abonen a erradicar la violencia sistemática de género, y continuar el trabajo en acciones afirmativas, políticas públicas y sensibilización por un Jalisco seguro, en conjunto con las acciones y medidas necesarias llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo estatal.

Exhortó a la población a sumarse a una cultura de respeto y protección ciudadana, “amando y cuidando cada una de las colonias y municipios que lo conforman”.

“#NiUnaMenos es la exigencia de todos los diputados de Jalisco, respecto de los hechos de violencia ocurridos en nuestro país, por lo que se guardó un minuto de silencio para presentar el respeto de los legisladores por las víctimas”, afirmó.

Señaló que al entregar este informe a la Conavim se demuestra que se promueven de manera concreta leyes e iniciativas, sin embargo, hace falta trabajar con la sociedad civil para demostrar que en Jalisco existe congruencia, respeto al estado sin protagonismos y dejar a un lado colores partidistas.

En la misma sesión extraordinaria, los legisladores desecharon dictámenes de juicio político en contra de funcionarios estatales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?