Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Diputados aprueban modificaciones del Ejecutivo a la ley Uber


El mandatario de Jalisco se dijo satisfecho y contento por la decisión de los legisladores con la que se beneficia principalmente a los usuarios
Crédito: 11 ley uberJAL-LeyUber-3 copia, ,
|
28 de Abril 2016
|

El respeto y diálogo que existe entre Ejecutivo y el Poder Legislativo fueron la base para la aprobación de la Ley Uber, luego de que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, regresara a los diputados con observaciones en los temas de las Empresas de Redes de Transporte y el otorgamiento de concesiones de Taxis, la propuesta que ellos le enviaron.

El mandatario de Jalisco se dijo satisfecho y contento por la decisión de los diputados con la que, según él, se beneficia principalmente a los usuarios al contar con las facultades para evitar excesos en las tarifas, además de que se impulsa la modernidad en el servicio.

“Se logró, el día de ayer, aprobar esta legislación que primero: beneficia al usuario, que es lo que siempre hemos buscado. Segundo: impulsa la innovación y la modernidad de este servicio”, destacó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Cabe destacar que con las aprobaciones realizadas a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco los usuarios podrán elegir si el pago es vía tarjeta de crédito o en efectivo; siempre que las empresas cuenten con estas aplicaciones digitales.

En el tema de las tarifas dinámicas, el ejecutivo tendrá la facultad de regularizar el alza del precio del servicio de taxis ejecutivos de acuerdo a la demanda, mientras que en el tema de las concesiones a taxistas, la ley dará prioridad a los choferes que tengan una antigüedad de 10 años y estarán sujetas a la disponibilidad de permisos.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo