Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Difundirán buenas prácticas ambientales en Jalisco


Se firmó un convenio de colaboración para la protección y gestión del territorio
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco firmaron un convenio de colaboración para la protección y gestión del territorio.

El principal objetivo de esta alianza es poder desarrollar, promover e implementar el Plan de Manejo Colectivo de Residuos de Manejo Especial, así como difundir entre los agremiados de la CMIC el manual de buenas prácticas ambientales en obras y de los residuos de la construcción y demolición.

Además, se pretenden regularizar en conjunto las etapas de manejo de residuos de la construcción y detectar nuevos sitios potenciales de destino final. Se busca también dar difusión a la utilización de materiales sustentables en la construcción, tendientes a mejorar la calidad del aire en el estado.

La intención es adherir al proceso de certificación del Programa de Cumplimento Ambiental Voluntario de esta dependencia a los agremiados de la CMIC, generando un desarrollo urbano sustentable en el estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials