Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Dictan sentencia contra mujer detenida con más de trece millones de pesos


La PGR logró una sentencia de 13 años de prisión contra una mujer detenida con dinero, droga y armas
Crédito: Foto: Especial, ,
|
12 de Agosto 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esa entidad, sentencia de 13 años de prisión y multa de mil 150 días de salario mínimo, equivalentes a 80 mil 615 pesos contra una persona del sexo femenino.

Lo anterior, por ser responsable en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal adscritos a la Dirección General de Operación Técnica Antidrogas, al realizar su recorrido de vigilancia en el municipio de Zapopan, recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que, había una mujer abordando un taxi estacionado en un hotel con dos maletas que tenían droga y arma.

Los policías federales le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección a la mujer y automotor, logrando asegurar del interior de su bolso y dos maletas, una pistola calibre .38 milímetros, un cargador, ocho cartuchos, un paquete conteniendo un kilogramo 500 miligramos de cocaína, además le decomisaron tres millones 200 pesos en moneda nacional.

La sentenciada, se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil, ubicada en Puente Grande, Jalisco, donde cumple con su condena.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo