Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Detienen en Jalisco a dos elementos de la Fuerza Única Metropolitana


Por su presunta participación en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público
Crédito: Foto: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
26 de Noviembre 2017
|

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que a través del área de Visitaduría, investiga a dos policías municipales asignados a la Fuerza Única Metropolitana, por su presunta participación en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.
Señaló que los acusados tienen 43 y 41 años, y se desempeñaban en las Comisarías de Seguridad Pública de Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.

Indicó que las líneas de investigación permitieron conocer que tres individuos fueron sorprendidos por los policías municipales implicados cuando trataban de abrir un automóvil estacionado en una finca localizada en la calle Juan Bernadrino, en la colonia Chapalita, en Guadalajara.

Apuntó que los oficiales ahora imputados al percatarse del hecho, capturaron a los tres individuos y se los llevaron en la patrulla, sin embargo, calles adelante, cuando circulaban por la avenida Guadalupe y Lázaro Cárdenas, detuvieron la marcha de la unidad oficial y dejaron en libertad a los presuntos delincuentes.

Resaltó al lugar arribó el comandante de los policías, quien ya tenía conocimiento de la detención de los tres hombres, y al percatarse de que en el caso había irregularidades, cuestionó a sus elementos y éstos cayeron en contradicciones, por lo que terminaron por confesar que habían liberado a los individuos a cambio de cinco mil pesos, los cuales fueron asegurados.

Precisó que debido a estos hechos, se procedió a la aprehensión inmediata de los policías municipales, quienes quedaron a disposición del área de Visitaduría de la Fiscalía de Jalisco, quien lleva a cabo las investigaciones.

Destacó que la Fiscalía General del estado exhorta a la ciudadanía en general a reportar hechos de corrupción de servidores públicos en la línea Fiscal Directo al teléfono (33) 38192390, así como en el sitio web: fge.jalisco.gob.mx/fiscaldirecto, ya que la denuncia es vital para la persecución de delitos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?