Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a operadores financieros del CJNG


Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Zapopan y Tlajomulco
Crédito: Foto EspecialTW, ,
|
04 de Julio 2018
|

Elementos de élite de la División Antidrogas de la Policía Federal y de la Procuraduría General la República (PGR), detuvieron a los hermanos Arnulfo “G” y Ulises “G”, identificados como operadores financieros y parte del primer nivel del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló la captura se realizó durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco.

Destacó que por las características de los operativos no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Detalló que Arnulfo “G” se encontraba en la llamada lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (OFAC).

Información derivada de las investigaciones de la Policía Federal indican que Arnulfo “G” estableció su centro de operaciones en Bolivia en 2016, donde formó una estructura financiera enfocada al lavado de dinero a través de la compra, venta y renta de bienes inmuebles, la cual servía también como enlace con proveedores de cocaína en países de Sudamérica, droga que era enviada a México para su distribución y venta en algunos estados, así como para los Estados Unidos.

Castilla Craviotto manifestó que de acuerdo con informes de inteligencia Ulises “G” se ostentaba como empresario en el ramo inmobiliario y utilizaba nombres falsos e identificaciones apócrifas para pasar desapercibido ante las autoridades.

“Además de las operaciones con recursos de procedencia ilícita, Ulises “G” también se dedicaba al trasiego y comercialización de drogas, al momento de la detención se le encontró en posesión de diversas drogas, así como armamento, numerario, documentación y objetos diversos”

Los probables responsables fueron puestos a disposición de un juez de control quien dictó auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?